ME GUSTA TRADUCIR

"La labor de los traductores es esencial para el trabajo diario de los órganos judiciales",- escribe la red social de usuarios de laverdad.es. 

Pero el alma anhela cosas más sublimes, y lo que realmente me gusta, es traducir las obras literarias. 

Mis idiomas son ruso, lituano y español en todas sus combinaciones, así que me pongo a leer algo, la inspiración viene, y ¡voila! está hecho.

Hoy me ha inspirado un verso de un cantautor, poeta y músico contemporáneo cubano, Francisco Brito Mustelier, y lo he traducido a la lengua rusa.


Tengo que escribir

Tengo que escribir porque hay tantas cosas
Tantas cosas disueltas bajo el sacrificio de las paredes
Porque hay tantas lenguas enredadas en su sangre

tengo que aceptar que mi demencia es sólo una tarde
aceptar lo sumergible sobre el cielo
decrepitar la añoranza que el crepúsculo
inevitablemente desploma sobre mis manos.

Tengo que invadir cada gota en un pedazo
y en un abrir y cerrar de insomnios arrancar lo espantoso
de su belleza
invocar cada pasado
invocar cada ola que inoportuna la textura de algún rostro
y tu vientre contra mi sed

tengo que reventar, destripar
tengo que desgarrar en cada palabra la revelación de mis entrañas
desgarrar un divertimento involucrado en el adagio de mis pupilas.

Tengo que escribir este desaliento
y gritar que el alba pide el tejido, abrigo del sueño.


Не могу не писáть

Не могу не писáть, не могу не сказать
обо всём, что задавлено тяжестью стен
ведь в крови переплелось столько наречий.

Смириться должен я с моим безумством на один лишь вечер
смириться с потопляемостью неба
разбить тоску, закатную тоску
неразрешимо павшую мне в руки.

Хочу заполнить я все капли мира
в одно мгновение бессонницы сорвать весь ужас
этой красоты
призвать всё прошлое
призвать волну незваную, смывающую лица
и твой живот моею жаждою пленить

превратиться в развалины
растерзать каждым словом непослушную плоть
разорвать дивертисмент в адажио моих зрачков.

Я должен описать это уныние
и прокричать, что заря хочет укрыться в мечте.

Comentarios